Equipo 2021 - Gala Berger

(Villa Gesell-Argentina, 1983) Es una artista visual y curadora independiente que vive y trabaja entre Buenos Aires, Argentina y San José, Costa Rica. En 2020 fue seleccionada residente de Viborg Kunsthal en Dinamarca y participante del workshop de Parasite 2020 en Hong Kong. En 2019 fue integrante de la RAW Académy #6 con la mentoría de Koyo Kouoh, en Dakar, Senegal. Co-fundadora de Museo La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo (2010-2020) y de los espacios Inmigrante (2012-2014) y Urgente (2014). Fue co-directora de la Feria Paraguay de Arte Impreso junto con Sofia Dourron (2016-2017). En 2018 fue curadora residente de la Tallera, Sala de Arte Público Siqueiros en Cuernavaca, México. En el 2018 fue acreedora de una beca CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation). Su trabajo ha sido expuesto individual y colectivamente en: República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Suecia, Perú, México, Canadá, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Alemania, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Emiratos Árabes, entre otros. Ha curado y co-curado exhibiciones en Argentina, Suecia, México, Corea del Sur y Costa Rica. Actualmente es miembra fundadora de la red de intercambios feministas Casa MA, dedicado a crear valor cultural en torno al trabajo de artistas mujerxs de Centroamérica, el Caribe y su diáspora.

galazberger@gmail.com

Equipo 2021 - Susana Sánchez Carballo

(San José, Costa Rica, 1977). Es una artista multidisciplinar, investigadora y gestora cultural.  Trabajó en la docencia universitaria (2009-2019).    Es egresada de la Maestría en Artes con énfasis en Cinematografía de la Universidad de Costa Rica (U.C.R) y Licenciada y Bachiller en Artes Plásticas con énfasis en Pintura de la U.C.R. También realizó estudios de fotografía, diseño gráfico y edición audiovisual en la (U.C.R.) y en la Universidad Nacional (U.N.A).  Actualmente desde el planteamiento del activismo curatorial es codirectora del Colectivo Casa de mujeres artistas – Casa Ma – y es colaboradora del Museo de las Mujeres de Costa Rica (dirigido por Claudia Mandel). En el 2016 fue ganadora de la Bienal Miradas de Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales de España. Ese mismo año exhibió de manera individual en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid en España. En el 2018 fue seleccionada para exponer en el Paseo de las Américas, exposición artística itinerante e internacional organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su proyecto “Gritos mudos” fue ganador del Premio de Mérito en Accolade Global Film Competition (2018) y de una mención especial en el Festival Bideodromo.  Actualmente se encuentra participando en Reactivando Videografías (organizado por Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, y la Red de Centros Culturales de España de la AECID, 2020-2023). Y participó en los siguientes Festivales de Cine: Women of The Lens Film Festival (2020), Porto Femme International Film Festival (2020), Primera Muestra de Video Feminista de América Latina y el Caribe (2019), Muestra Itinerante de Audiovisual Ultrafeminista (MIAU, México, 2019), Richmond International Film Festival (2019), 2do Festival Internacional Corporalidad expandida (Buenos Aires, Argentina, 2018), Festival International Signed de Suit (2018); ARFF Berlin // International Awards (2018), Bienal Internacional de Performance “PerfoArt Net” (2018).  Se ha presentado como panelista en congresos nacionales e internacionales.  Ha efectuado publicaciones académicas, realizado talleres sobre el cuerpo, intervención del espacio público, arte digital, feminismos y participado en exposiciones de arte en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Holanda, España, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.  

susanasanchezcarballo@gmail.com

Equipo 2020

Gala Berger – Susana Sánchez Carballo

Equipo 2019

Anna Matteucci- Gala Berger  – Karla Herencia

Anna Matteucci es artista e investigadora feminista, su obra explora las representaciones sociales de nociones como el género, el poder y la comunicación, a través de diversos medios como la pintura, el dibujo, la instalación, la pedagogía y el videoarte, así como diversos proyectos de investigación y acción social.

annamatteucci.w@gmail.com  https://www.annamatteucci.com

Karla  Herencia es artista visual, feminista, docente universitaria, educadora y gestora de programa y proyectos artisticos y de acción social.  Máster Project Management en la Universidad para la Cooperación Internacional. Licenciada y Bachiller en Arte y Comunicación Visual (UNA). Académica en el Centro de Investigación, Docencia, Extensión  Artística (CIDEA), de la Universidad Nacional (UNA) y proyectista del Programa Interdisciplinario Interartes. Codirectora de Casa de Mujeres Artistas (Casa MA) en 2018-2019. 2016-2020 trabajó en la consolidación del Archivo del Centro de Estudio y Documentación-Lado V de la Fundación TEOR/éTica y en el planeamiento e implementación de actividades de mediación del acervo documental.

karlaherencia@gmail.com https://www.instagram.com/karla_herencia/

Equipo fundador 2018

Ingrid Cordero – Karla Herencia – Gala Berger

Ingrid Cordero es artista, diseñadora y activista a favor del conocimiento abierto y los procesos participativos. Su trabajo emerge de la exploración funcional y plástica con los textiles. Fundadora de Frau Lamb, una línea de indumentaria slow que promueve a su vez principios do it yourself y la costura como una herramienta de empoderamiento.

fraucordero@gmail.com https://www.instagram.com/frau_lamb/